¡Equipo de bicis plegables!

Fotografía realizada por David Reid
Fotografía realizada por David Reid

Buscando por Flickr he dado con una fotografía muy llamativa… Varias decenas de ciclistas en perfecta formación sobre sus bicis plegables. Se trata de una imagen tomada en Taipei en la segunda edición del día de la Bici en Taiwan. La Cycling Lifestyle Foundation (sitio Web en Taiwanés) organiza este día que cuenta con eventos en las principales ciudades taiwanesas. Se celebra el primer fin de semana de mayo de cada año.

Lo que más me ha llamado la atención de la fotografía entre los cientos de imagenes de bicicletas plegables es la cantidad de ciclistas que son y lo organizados que avanzan. Una excelente imagen.

2 comentarios en “¡Equipo de bicis plegables!”

  1. Hola, soy de Venezuela, y quiero Felicitarte por tu pagina web, me parece muy interesante, y los articulos son muy pero muy buenos, ojala sigas escribiendo muchisimo mas, acerca de estas Hermosas Bicicletas Plegables… Lamentablemente yo No tengo una bicicleta plegable, ya que aqui en Mi Pais andar en bicicleta solamente es un juguete que le regalan a uno de niño, y que uno cuando mucho «Deberia Usar» hasta los 12 años… Ya usar bicicleta de Grande queda solamente para ir a practicar Ciclismo de Carretera o de Montaña, pero usar una Bicicleta como un medio de transporte alternativo Simplemente No Existe, y en parte le doy la razon a la gente, ya que llenar un Tanque de Gasolina de 35 Litros, equivale a 1 Euro, lo que para ustedes puede ser una mentira, pero aqui en Venezuela es asi.. La Gasolina es practicamente regalada. Esa es la principal razon para no usar la bicicleta como un medio de transporte, porque un carro siempre sera la primera opción y luego vendrian por supuesto las motocicletas. Por esa misma razon conseguir una Bicicleta Plegable es casi imposible, y se solo de un sitio donde la venden y queda en la Capital Caracas, y yo vivo a 800 Kilometros de alli.. Pero lo mas lamentable es que la venden a un precio extremadamente caro, ya que la DAHON MU p8 cuesta unos 1815 Dollares, lo que me parece una total groseria… Bueno no les sigo quitando tiempo, ojala algun dia la gente tome consciencia y entiendan que andar Bicicleta es una alternativa sana desde todo punto de vista, y que deberiamos dejar un rato descansando los carros en nuestras casas.. Mientras tanto seguire buscando algun modelo de bicicleta que pueda comprar para usar en la ciudad …

  2. Hola Freddyy, ¡muchas gracias por tu comentario y tus ánimos! Yo también espero seguir escribiendo cosas que animen a la gente a utilizar la bici incluso aunque ya sean grandes. Aunque no te lo parezca, en España la situación no difiere tanto de la que tenéis en Venezuela: pese a que llenar un depósito de 50 litros de gasolina puede rondar los 70€, casi todo el mundo prefiere desplazarse el coche, y las bicicletas tienen un uso principalmente recreativo, para salir a pasear o hacer deporte en el tiempo libre. Eso sí, aquí el transporte en bicicleta no es completamente inexistente, aunque se centra sobre todo en las principales ciudades, y sí es fácil encontrar bicicletas urbanas y plegables, así que está claro que hay un mercado suficientemente rentable.
    Espero que puedas conseguir la bicicleta que quieres, y que muchos conocidos y amigos se animen a utilizarla en sus desplazamientos diarios para ganar en salud y disminuir la contaminación.

Deja un comentario