Cosas que hacer con la cámara de las ruedas cuando pinchas

Ahora que tengo perro, no puedo dejar de compartir con vosotros este vídeo que me tiene transtornada. Si reciclar las cámaras pinchadas de tus ruedas como collar ultra duradero para perros te parecía poco, ¿qué me dices de convertir la hebilla del collar en un abrebotellas que te acompañará en todos tus paseos por el campo? Nada de llevarlo en la mochila, perderlo en los bolsillos u olvidarlo en casa: un silbidito, y el abrebotellas viene a ti. Jamás se me habría ocurrido llevarme una cerveza al campo para bebérmela bien fresquita mientras paseo al perro, pero las posibilidades que abre la hebilla de este collar me hacen replantearme mis paseos perrunos.

Otras cosas útiles que he hecho o he visto hacer con las cámaras de bici pinchadas:

  • Hacer un «apaño» a una zapatilla de bici para terminar la ruta: era una preciosa ruta de bici de montaña en Pirineos, apenas llevábamos 12 km y a un chico del grupo se le rajó la zapatilla, y la suela quedaba colgando. Todos los arreglos que intentamos fueron infructuosos, a las dos pedaladas el chico volvía a estar descalzo. Hasta que lo sujetamos con un trozo de cámara, ¡y fue mano de santo! Dio para terminar los 50 km restantes en bastantes buenas condiciones.
  • Hacer «tacos» antideslizantes para un mueble: ¿Por más que pones circulos de fieltro a tus muebles, acaban perdiéndose, rompiéndose, y tus muebles chirriando contra el suelo o arañando la tarima? Prueba a recortar un trozo de cámara y pegarlo con super glue, ¡es indestructible! Comprobado

Seguro que vosotros habéis hecho miles de chapucillas más con las cámaras de ruedas, ¡compartid, que al parecer son complicadas de reciclar, y se pinchan muchas cámaras!

8 comentarios en “Cosas que hacer con la cámara de las ruedas cuando pinchas”

  1. Las utilizo para todo, siempre llevo encima alguna, lo mas heavy que he reparado, para la perplejidad de un ingeniero que me supervisaba en mis practicas de empresa hace la tira de años, fue una tubería de una instalación industrial a 10 m del suelo que presentaba una fisura y no se podía parar la maquinaria para soldarla, la escayola de goma aguanto hasta que pude soldarla al día siguiente.

  2. Se puede hacer un antipinchazos casero cortando una vieja cámara por el eje longitudinal e interponiéndola entre la cubierta y la nueva cámara.
    O se puede utilizar como cantimplora de emergencia cortándola en una única tira y anudando los extremos.
    O para evitar los roces de la cadena de la bici en el cuadro pegando un trozo de goma en el tirante trasero inferior derecho (que líoso, ¿no?).
    O… tiene tantas aplicaciones que se podría hacer un Especial Cámaras Viejas 😉
    Sigan pedaleando!

  3. Hola»! quiero conseguir camaras de moto o bici que esten pinchadas o rotas para reciclarlas, pero no se donde dirigirme para conseguirlas, ya que la gente no sabe ni que hacer cn ellas.
    alguien podria ayudarme? queria hacer manualidades . muchas gracias. espero respuesta ami correo.
    gracias

  4. Que yo sepa no existe un prceso de recogida de cámaras pinchadas, pero estoy segura de que si contactas con organizaciones como bicicrítica o similares, ellos pueden ayudarte con eso: aglutinan a muchos ciclistas y organizan con frecuencia talleres de reparación y otras actividades, además de las concentraciones de cada mes, tal vez ellos puedan centralizar la recogida de cámaras pinchadas y que tú se las recojas a ellos.

  5. Hola,

    si utilizas una cadena para atar las bicis, métela en una cámara pinchada y evitarás que te raye la pintura.

  6. Si alguien sigue interesado en obtener cámaras de moto para reciclar, estoy a la orden, cuento con muchas para entrega inmediata =)

Deja un comentario