Bicicletas del siglo pasado: Penny Farthing

En octubre del año pasado Luis me envió un enlace a Babelgum, una red de televisión en Internet que publicaba una serie de vídeos en la que varios londinenses presentaban sus bicis… Y como quien presenta a una mascota, no había bici que no se pareciese a su amo. Si buscas entretenimiento, saltar de uno a otro de éstos vídeos te puede hacer pasar un buen rato.

El enlace que me mandó Luis remitía a éste vídeo, pero a mi me llamó mucho más la atención el caso de Neil, un hombre del siglo pasado al que le gusta pasear en una bici decimonónica.

Las penny farthing (o «penique-centavo») recibieron ese nombre por el tamaño de sus ruedas: el centavo británico equivalía a un cuarto de penique, y era bastante más pequeño que éste, de modo que ambas monedas parecían representar bastante bien esta bici de desmesurada rueda delantera y minúscula rueda trasera.

Si alguno de vosotros se siente, como Neil, un auténtico playboy a la antigua usanza, existen fabricantes de réplicas de éstas bicis antiguas. Prepara unos 900 dólares más gastos de envío, y ¡ya es tuya!