Bicicletas plegables y ciclismo urbano

Copenhagen Cycle Chic

Navegando por el blog de uno de los amiguetes que me visitan con cierta frecuencia he dado con uno de sus enlaces, el blog danés “Copenhagen Cycle Chic”. Aunque a primera vista el sitio pueda parecer un poco frívolo, tiene su interés.

Es una ilustración perfecta para lo que comenté en el post “El valor simbólico de una bicicleta urbana”. En España todavía parece que si pensamos en ir en bici a alguna parte automáticamente pensamos en ponernos deportivas, vaqueros cómodos y camiseta o sudadera. Así, claro, hay quien ni se plantea ir en bici al trabajo, porque en ciertos sitios no te puedes presentar de tal guisa.

El blog de Copenhagen cycle Chic es una clara muestra de cómo en muchos países del Norte de Europa los ciclistas pueden compatibilizar perfectamente el pedaleo con su indumentaria más formal para ir a la oficina. Me encanta su vocación de mostrar a cualquier visitante que ellos también pueden ir en bici a cualquier lugar: “Este blog destaca (…) cómo una cultura ciclista normal no tiene por qué implicar lycra, componentes caros ni bicicletas de diseño. Resumiendo, este podrías ser tú, dondequiera que estés“.

Su blog hermano, Copenhagize the planet, tiene un tono más serio pero también destaca su vocación de servir de inspiración a otras ciudades para que desarrollen carriles bici “a lo Copenhage” para que sus ciudadanos puedan moverse a diario en bicicleta.

¡Gracias Mojarrison!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 ideas sobre “Copenhagen Cycle Chic”