Festibike 2008: clásicas con sabor a “custom”

Si algún Ángel del Infierno tuviese que cambiar su moto por una bicicleta, seguramente elegiría alguna de estas. Las hay incluso que respetan la “postura Harley”, con el manillar muy elevado que te permite circular con los brazos casi en horizontal, pero no conseguí ninguna buena foto de estos modelos.

Estas bicicletas no llegan a conformar una categoría en sí mismas, puesto que una “custom” sería una bicicleta personalizada, y estas bicicletas, pese a sus cuadros de formas irregulares, pinturas llamativas y colores incendiarios, vienen así de fábrica, y en su mayoría se enmarcan dentro de las categorías cruiser de la marca.

Hilera de bicicletas Electra cn diseños casi "custom"
Hilera de bicicletas Electra con diseños casi "custom"

Como la Electra Indy que arranca esta hilera de bicicletas cruiser con un ensanche en su barra decorado con dibujos y logotipos: la siguen una Punk, una Vince, y alguna otra que no alcanzo a distinguir. Por supuesto, la marca es americana: sólo en el país que vió nacer las Harley y los Cadillac se les podría ocurrir crear estas bicicletas. Son llamativas, originales, y se me ocurre más de un amigo que no se montaría ni muerto en una bicicleta… Salvo que fuese una de estas. Es una de las cosas buenas del gran desarrollo que están alcanzando las bicicletas urbanas: existen todo tipo de diseños para adaptarse al estilo de cualquier posible usuario. Lo mío es el rollo “freak” de las plegables, y más de uno apreciará el regustillo “malote” de estas bicicletas.

Bicicletas Rockabilly y Hellbilly de Electra
Bicicletas Rockabilly y Hellbilly de Electra

De la misma marca son esta Rockabilly y esta Hellbilly, con cuadros más tradicionales, pero pintadas con el clásico diseño de llamaradas la segunda, y con un rollo más vintage la primera.

2 comentarios en “Festibike 2008: clásicas con sabor a “custom””

Deja un comentario