Bicicletas plegables y ciclismo urbano

La bici agudiza el ingenio

Y viendo el caso de Alan y Ian nadie me lo puede discutir.

Como cuentan en su propio sitio Web, Alan y Ian acababan de terminar sus estudios, se enfrentaban a una larga y aburrida vida de trabajo, y una noche en un bar se dijeron “¿Por qué no ir a Cape Town en bici?”

Y hoy la noticia del inicio de sus viajes me llega a través del Twitter de Boris Johnson, alcalde de Londres, que dice “acabo de conocer a dos jóvenes encantadores que están pedaleando hacia África por caridad, buena suerte a los dos”.

Después de un buen rato navegando por EyeOnAfrica no termino de ver la conexión entre que dos aventureros se lancen a una tremenda excursión por África, destino Cape Town, para llegar a la celebración de los Mundiales de Fútbol en 2010, y la iniciativa solidaria: el sitio Web incluye, desde luego, una página en la que explican que los fondos recaudados se entregarán a la asociación Child Reach; al parecer su viaje se va a financiar con el patrocinio de varias empresas.

Lo curioso es que bien podrían haber trabajado para conseguir fondos para esta asociación sin necesidad de recorrer más de 19000 kilómetros, pero buscando un buen nombre para su iniciativa – Eye On Africa – y relacionándola con una asociación no lucrativa, han conseguido dos cosas buenas:

  1. Que les paguen el viaje los sponsors, que siempre están más dispuestos a financiar un proyecto que tenga que ver con fines solidarios y les ayude a mejorar su imagen de marca. ¡A ver quién de nosotros consigue irse de viaje a Indonesia en bici y que nos lo paguen!
  2. Conseguir fondos para una asociación con cuyos fines se sienten identificados. Y cuando hablo de conseguir fondos hablo de fondos en cantidad: Ya llevan 7000 Libras. No creo que logre nunca hacer llegar a ninguna asociación más de 10.000 €.

¿Hay quien dude aún de que la bici agudiza el ingenio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *