Bicicletas plegables y ciclismo urbano

Pedalear por el Anillo Verde de Madrid

Ya es indignante el estado en que nos encontramos muchos ciclistas los carriles bici de nuestros municipios, pero lo que este usuario del anillo verde de Madrid denuncia en El Mundo supera los límites de la imaginación.

Nunca un carril bici ha sido publicitado tan a bombo y platillo, y sin embargo los mismos recursos que se han puesto en marcha para que todos tuviésemos bien clarito que el compromiso de la Comunidad con la movilidad y la práctica del ciclismo es firme, no sirven para mantenerlos limpios y en buen estado de uso. ¿De qué sirve la inversión en infraestructura si luego no se invierte en su mantenimiento?

No creo que ninguno de nosotros se sienta especialmente decepcionado, porque estaba bastante claro desde el principio que la construcción de este carril bici era sobre todo una maniobra propagandística que podía, de refilón, beneficiarnos a algunos al proporcionarnos una vía por la que circular de un lado a otro de Madrid en bici. Yo ya no concibo un carril bici sin paseantes a pie ni hierbecitas creciendo entre las grietas del firme. Pero las bolsas de basura y los desperdicios amontonados son demasiado, para un carril bici y para cualquier parte en un país civilizado en el que ya hace mucho que aprendimos que las cosas no se tiran al suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 ideas sobre “Pedalear por el Anillo Verde de Madrid”