Una nueva solución para el parking de bicis. La revista de diseño Yanko Design ha publicado hoy los primeros bocetos de un proyecto ideado por Yinnon Lehrer.
La primera intención es ahorrar espacio y para ello Lehrer propone elevar las bicis de forma que la ocupación del espacio en la altura útil del ser humano sea mínima.
Como siempre, la segunda cuestión es el tema de los robos. En este caso, la solución es sencilla: ponerlas donde el ladrón no pueda alcanzarlas.
La verdad es que el diseño es llamativo y parece que bastante adaptable a casi cualquier entorno o necesidad arquitectónica. Tenéis todas las fotos en el blog de Yanko Design.
6 ideas sobre “Un sistema de columnas para aparcar bicicletas”
Y si se cae y pasa alguien por debajo? y si llevas alforjas? y si ladrón utiliza una escalera? (cosas más complicadas hacen para robar bicis)
No se, no lo veo mucho.
hay sistemas en los que la bici queda colgada de un gancho, como si se tratase de un jamón, pero no quedan tan arriba, es la altura suficiente como para llegar a colgar y descolgar la bici con tus propios brazos y queda como a unos 30cm mas arriba de la cabeza del usuario. Es un sistema que sobre todo se da en edificios privados, en los que seguramente cuando vayas a casa descuelgas tdo tipo de alforja de la bicicleta.
Este sistema es similar, la bici queda en vertical colgada.. pero no me hace mucho lo del sistema magnetico para sujetarlas. Porque seguramente se magnetice mediante una corriente eléctrica o algo así (no entiendo mucho de estas cosas) ¿y si se va la luz o hay un corte? las bicis se caen seguro.
Además hoy en día el adrón seguro que se las ingenia para crear una tarjeta maestra y bajar las bicis que quiera, en caso de que la intención sea robar de verdad la bici (porque hay veces que una bici desaparece porque a alguien le vino bien para hacer el trayecto de vuelta a casa, sin ningún tipo de malicia).
Si es cierto que se podría incorporar en farolas y ese tipo de moviliario urbano, utilizando la misma instalación para varios usos.
Bueno Eulez, ningún sistema es perfecto, mucho menos cuando aún está, como quien dice, “recién inventado”. Lo positivo de esto es que se están buscando alternativas para que se puedan aparcar bicis en las ciudades con seguridad para la bici, y liberando espacio en las aceras. Personalmente Biceberg sigue siendo el que más me convence, pero también tiene sus inconvenientes, como la cantidad de espacio que necesita para su instalación y la obra pública que requiere.
La verdad es que el sistema a mi me gusta. La pena es que requiere una instalacion en exteriores (malo para la conservacion de la bici y de cara a posibles chorizos) o unos techos realmente altos!
Por otro lado, la sujeccion no veo que sea magnetica, si no por gancho. Lo que es magnetica es la tarjeta para el acceso al sistema, porque imagino que se habra pensado para una instalacion conjunta en un garaje y asi cada usuario con su tarjeta puede acceder solo a su bici, y no a la de su vecino. Algo parecido (salvo por la verticalidad del soporte) a las bicis que hay por Sevilla.
Evidentemente, si se va la luz, no funcionara ni el motor para bajarlas, ni el lector de tarjetas, pero no van a caer al suelo como manzanas maduras! 🙂
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