httpv://www.youtube.com/watch?v=ptfBtjGE7jA
Hablando de combinar tu bici con otros medios de transporte… No es difícil sentirse identificado: el protagonista del vídeo va como vamos cualquiera de nosotros una mañana camino de clase o del trabajo: acelerados.
2 ideas sobre “Una bici plegable en acción”
Muy bueno el vídeo Mayte, y el blog en general!
Ójala hubiese sabido que existían antes de que mis intentos fallidos y de casi imposible circulación en esta nuestra ciudad me hiciesen desistir de utilizar la bici standard como medio habitual de transporte… ‘alli donde el carril bici siempre se acaba’.
Desde el desconocimiento absoluto sobre las bicis plegables -hasta el día que supe que tenías una y con la info que voy viendo aquí- tengo que decir que seguro habrá bastantes personas como yo y a las que les interesará mucho el tema a medida que sitios como este lo promuevan.
Quizá para los entrados en materia ‘mis inquietudes’ 😉 sean un poco básicas, pero…
¿Cuánto cuesta aprox. una de éstas?
¿Es el peso un problema para transportarla andando en distancias largas?
¿Es el protagonista del vídeo muy experimentado, lo ha grabado varias veces, o realmente se tarda tan poco en plegar y desplegar?
¿Es cómodo el rodaje a nivel de postura, véase nomeclavonimeduelenadaluego y de acuse de irregularidades, véanse baches y adoquines?
…
Quizá estas y otras inquietudes puedan ser material para una ‘Guía de bicis plegables para torpes’, o sean tan simples que me enseñas la tuya un día y lo compruebo por mi misma!
Saludos y ánimo con el sitio!
Una a la que le ha picado la curiosidad.
Gracias por tu comentario MayB! Vaya listado de dudas existenciales me dejas… Intentaré responderte aquí brevemente, y trabajarme un post más completo más adelante.
En cuanto a precio, depende de la marca, modelo y peso que elijas…. A mayor ligereza, mayor precio; tienes marcas punteras como Brompton que tienen modelos alrededor de los 500€, o marcas más asequibles como Nishiki (segunda marca de Dahon) a partir de 250€; y cada marca tiene una gama más o menos amplia de bicis que, dentro de su franja de precio, ofrece un abanico bastante amplio de posibilidades.
En cuanto al peso, la conducción… Creo que las entradas “Quiero ESA bici” y “Primeras sensaciones sobre una plegable” pueden aclararte algunas cosas.
En cuanto al protagonista del vídeo, he de decir que nunca he intentado pasearme con traje, pero sí lo he hecho con falda y tacones: sin problemas. Y debo añadir que el plegado y desplegado de la bici sí es bastante rápido, te acostumbras en cuanto lo haces un par de veces. Yo soy bastante torpecilla y enseguida cogí el truco. De todos modos, la rapidez y sencillez del pegado es uno de los puntos que más diferencia a cada marca de bicis plegables.