¡No puedo creer que lo hayan inventado! Puede que no sea ninguna novedad, pero yo no conocía este cargador de móvil para bici, y estoy encantada con el descubrimiento.
El que he encontrado es de Nokia, pero investigaré por si hay cargadores compatibles con otras marcas, y sobre todo… ¡Tengo que hacerme con uno para probarlo!
El paquete incluye un soporte para fijar el teléfono al manillar de la bici, y una dinamo que se conecta al teléfono a través de la entrada de recarga: el móvil comienza a cargar a partir de los 6km/h, y deja de recargar a los 50km/h (cuando llevas un velocímetro compruebas que eso es casi inalcanzable… En la cuesta más empinada en Pirineos, por un tramo de carretera y sin frenar, lo más que he alcanzado han sido los 42 km/h… Y ya creía que se me iba a desmontar la bici de montaña), pero la velocidad óptima para la recarga son los 25 km/h (algo más asumible para un ciclista urbano). La batería de un móvil normal se carga en unos 20 minutos… Habrá que comprobar cómo se da la recarga de la batería de Smart Phones.
Puede que no os parezca demasiado útil, sobre todo si la mayoría de vuestros trayectos no duran demasiado y no da para cargar un móvil, o si rara vez os quedáis sin batería. Pero para una despistada como yo que, cuando no me olvido el móvil en casa, me lo llevo sin carga, puede ser la salvación en caso de emergencia. Además, me gusta que una marca grande como Nokia haya decidido ofrecer a los ciclistas un equivalente de los clásicos cargadores de coche. ¡Será porque ya somos un mercado interesante!
Actualización (de hoy mismo, unos minutos más tarde): Como sospechaba, el invento no es ninguna novedad. Nokia presentó su cargador de móviles para la bici en Junio de 2010, aunque es ahora cuando sale a la venta. Sin embargo quienes ya lo conocían pueden sentirse decepcionados, ya que en su presentación se anticipó un precio de venta de 15€ que se ha transformado ahora en 45€.
Otros fabricantes ofrecen cargadores de bici para diversos aparatos, entre ellos especialistas en bicicletas como Tout-Terrain o Dahon. Este reportaje de Terra sobre cargadores eléctricos para bici es bastante completo: cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes en cuanto a precio, velocidad a la que comienza la recarga, tiempo o distancia necesarios para completar la recarga, compatibilidad con los diversos aparatos… Espero elegir uno pronto para poder contaros cómo me va.