Bicicletas plegables y ciclismo urbano

Cosas que hacer con la cámara de las ruedas cuando pinchas

Ahora que tengo perro, no puedo dejar de compartir con vosotros este vídeo que me tiene transtornada. Si reciclar las cámaras pinchadas de tus ruedas como collar ultra duradero para perros te parecía poco, ¿qué me dices de convertir la hebilla del collar en un abrebotellas que te acompañará en todos tus paseos por el campo? Nada de llevarlo en la mochila, perderlo en los bolsillos u olvidarlo en casa: un silbidito, y el abrebotellas viene a ti. Jamás se me habría ocurrido llevarme una cerveza al campo para bebérmela bien fresquita mientras paseo al perro, pero las posibilidades que abre la hebilla de este collar me hacen replantearme mis paseos perrunos.

Otras cosas útiles que he hecho o he visto hacer con las cámaras de bici pinchadas:

  • Hacer un “apaño” a una zapatilla de bici para terminar la ruta: era una preciosa ruta de bici de montaña en Pirineos, apenas llevábamos 12 km y a un chico del grupo se le rajó la zapatilla, y la suela quedaba colgando. Todos los arreglos que intentamos fueron infructuosos, a las dos pedaladas el chico volvía a estar descalzo. Hasta que lo sujetamos con un trozo de cámara, ¡y fue mano de santo! Dio para terminar los 50 km restantes en bastantes buenas condiciones.
  • Hacer “tacos” antideslizantes para un mueble: ¿Por más que pones circulos de fieltro a tus muebles, acaban perdiéndose, rompiéndose, y tus muebles chirriando contra el suelo o arañando la tarima? Prueba a recortar un trozo de cámara y pegarlo con super glue, ¡es indestructible! Comprobado

Seguro que vosotros habéis hecho miles de chapucillas más con las cámaras de ruedas, ¡compartid, que al parecer son complicadas de reciclar, y se pinchan muchas cámaras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 ideas sobre “Cosas que hacer con la cámara de las ruedas cuando pinchas”