Bicicletas plegables y Metro de Madrid

Estaba trabajando en mi próximo post en cuanto a la combinación de bicicleta y metro, y me he llevado una magnífica sorpresa, y es que Metro de Madrid cuenta en su normativa para viajeros con un párrafo específico para bicicletas plegables.

Aún tengo que comprobar las normativas de la red de metro de otras ciudades españolas, pero tenéis que disculparme que empiece por el metro de mi ciudad de referencia.

A primera vista parece que combinar bicicleta y metro es algo menos complejo que combinarla con el autobús. Fijáos en este canadiense camino del colegio.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Ilvfge_oYQ4

4 comentarios en “Bicicletas plegables y Metro de Madrid”

  1. ¡Es de muchísimo interés! Colgué un vídeo sobre un sistema similar que se utiliza en California. Es una excelente noticia que se empiece a experimenar con métodos que permitan la combinación de bicicleta y autobuses. Muchísimas gracias, MayB.

  2. A 08/nov/2010, En la página web del metro de Madrid dice que, las bicicletas infantiles y las bicis plegables son consideradas como bultos de mano. Por tanto no hay restricciones de horarios ni días para esta clase de bicis

  3. Pero tengo entendido que si es plegable la tienes que plegar a la fuerza, mientras que si es una de carreras o mountain-bike la metes en el metro igualmente pero sin plegar.

Deja un comentario